Estas 5 plantas tienen propiedades asombrosas

0 comentarios

Una palmera que muestra el camino. O una planta que cierra sus hojas cuando se pone el sol. Sí, realmente existen. Algunas plantas no solo son hermosas a la vista, sino que también tienen propiedades muy especiales. Estas 5 plantas son únicas en su tipo.

 tocame

Una planta fascinante es el biophytum sensitivum. Con sus hojas en forma de pluma y su tronco delgado, parece una mini palmera. Aunque esta especie no crece en playas de arena, sino en las selvas de África y el sudeste asiático. Pero también es fantástico como planta de interior en un terrario de plantas, como el tarro de huevo. En él, imita la selva tropical y mantiene su propio ecosistema. Esta planta es única porque cierra sus hojas cuando llueve, cuando se toca y por la noche. ¡Un pequeño milagro de la naturaleza! Al igual que la hierba no me revuelva, una planta con la misma calidad divertida, que por cierto crece en los Países Bajos.

 ¿Qué está crujiendo allí?

El Calathea también es un creador de ambientes tropicales con propiedades únicas. En primer lugar, esta amazónica es una verdadera belleza por los espectaculares dibujos de hojas que parecen haber sido pintadas a mano. Pero eso no es todo. Al igual que el biophytum sensitivum, esta planta cierra sus hojas por la noche y las vuelve a abrir por la mañana cuando sale el sol. ¡Y eso hace un crujido! De ahí el sobrenombre de "planta viva". Calatheas debe su nombre a la palabra griega 'kalathos'. Esto significa canasta o canasta. Algunas tribus de América del Sur usaban las hojas largas para tejer cestas con ellas. 

 Bonsai para principiantes
Se parece a un árbol bonsai: el ficus ginseng. Puede reconocerlo por sus raíces aéreas de forma irregular: gingseng en chino significa 'zanahoria'. Con su tronco grueso e irregular y sus hojas ovaladas y brillantes, es como un árbol en miniatura en la casa. Esta belleza asiática también es muy tranquila y, por lo tanto, una planta de interior popular. Lo especial es que las raíces de esta planta de interior se cultivan en China y Malasia, donde crecen durante unos quince años. Los cultivadores holandeses importan la planta y la cultivan como bonsái en un invernadero. ¡La planta ya ha tenido toda una vida antes de que se robe el espectáculo en tu terrario!

 Frijol mágico australiano
Otra especie vegetal especial es el castanospermum. O como preferimos llamarlo: la castaña australiana. Crece a partir de frijoles grandes, y sí, se parecen a las castañas. Estos frijoles sobresalen de la tierra. Y eso hace que esta plántula exótica sea un poco diferente de lo habitual. Las hojas de color verde intenso y brillante también contribuyen a la calidad ornamental. Dato curioso: en la naturaleza, y nos referimos a la selva tropical, ¡estos árboles alcanzan una altura de quince metros! Pero no te preocupes, en tu propio terrario de plantas, este captador de atención australiano mantiene un pequeño y dulce tamaño.

 Palma para viajeros sedientos
Por último, nos gustaría destacar el árbol del viajero, una de las plantas más famosas de Madagascar. Es espectacular que sus hojas pecioladas, que se asemejan a hojas de plátano, crezcan en forma de abanico. ¿Cómo consiguió su apodo Traveller Tree? Porque los viajeros solían sobrevivir bebiendo el agua de lluvia acumulada en las axilas de las hojas de la planta. Al menos, eso es lo que dicen los viejos cuentos populares. Además, sus hojas siempre tendrían la misma orientación norte-sur, permitiéndote usar la palma como brújula. En la colección Dana encontrarás esta planta única como un círculo de papel tapiz. ¡Un punto de atracción con una historia especial!

Dejar un comentario

You have successfully subscribed!
This email has been registered