Cuidado

 

¿Dónde está el mejor lugar para poner mi terrario?
La luz adecuada es fundamental para la salud de las plantas. Por lo tanto, coloque su terrario en un lugar con suficiente luz del día, pero nunca bajo la luz solar directa o cerca de otras fuentes de calor como un sistema de calefacción central o puntos brillantes. Es bueno saberlo: las ventanas del norte a menudo proporcionan muy poca luz. El terrario solo es apto para uso en interiores y la mejor temperatura es entre 15 y 25 ° C.

¿Cómo cuido bien mi ecosistema?
Nuestros terrarios tienen su propio mini ecosistema y, por lo tanto, requieren poco o ningún mantenimiento. Recomendamos girar el ecosistema un cuarto de vuelta cada dos semanas, para que todas las plantas reciban luz uniforme y suficiente. Con las condiciones adecuadas, las plantas pueden mantenerse vivas durante años.

¿Necesito regar mi ecosistema?

Un concepto de cultivo cerrado en sí mismo crea un microclima a través del cual las plantas se mantienen vivas reciclando el agua en la cristalería. Sin embargo, puede ocurrir en promedio una vez cada seis meses que sea necesario dar agua extra. Tome la tierra como guía para saber qué tan húmedo está en la maceta. Si el suelo se siente seco, puedes regar de 5 a 10 cl, dependiendo del tamaño de tu concepto de cultivo.

Mi ecosistema muestra pequeñas manchas blancas. ¿Qué puedo hacer?
Un ecosistema tiene que aclimatarse en las primeras semanas. Esto puede causar pequeñas manchas blancas de moho en el musgo, ramas, hojas o piedras. No se preocupe, puede quitarlos fácilmente con un paño limpio o cortando las hojas mohosas, el tallo y todo. Se crea automáticamente un equilibrio biológico.

Mi ecosistema se está condensando excesivamente, ¿es esto normal?

Un ecosistema sano se condensa en un lado de la maceta. ¿Está toda la olla empañada y goteando? Entonces esto es una señal de que hace demasiado calor y el sistema no puede deshacerse de este calor. En ese caso, abra el frasco durante doce horas. ¿Persiste el problema? Luego, mueva la maceta a otro lugar de la casa, por ejemplo, el lado norte donde hay menos luz y calor.

Hay pequeñas moscas en mi terrario. ¿Ahora que?
Si una de las plantas pierde una hoja, cae al fondo, donde se pudre y se vuelve a utilizar como alimento. Un hermoso proceso natural. Sin embargo, esto también tiene una desventaja: el proceso de descomposición de las hojas a veces atrae moscas diminutas, más conocidas como moscas del luto. Ponen huevos en el suelo. Afortunadamente, hay algo que hacer al respecto: los centros de jardinería venden un agente de control biológico llamado 'steinernema feeliae', también conocido como nematodos. Este viene en forma de polvo, al que le agregas un poco de agua y luego lo viertes sobre la tierra.

Algunas hojas se vuelven marrones. ¿Qué puedo hacer al respecto? 
En principio, esto no es un problema. A veces, una de las plantas pierde una hoja muerta. Eso cae al fondo, se descompone y se vuelve a utilizar como alimento. Si te molesta, también puedes cortar hojas marrones, tallo y todo.

Mi ecosistema está creciendo tan bien que la planta crece contra la tapa o el corcho. ¿Ahora que?
Elegimos plantas que crecen relativamente lentamente y, por lo tanto, no requieren una poda frecuente. ¿Tu planta ha crecido demasiado para la cristalería? Luego puedes podar la planta a su tamaño original. Recorta las ramitas justo por encima de la base de una hoja. Luego, deje el terrario abierto durante 24 horas, para que la (s) planta (s) puedan sanar correctamente.

Hay hongos creciendo en mi terrario. ¿Esto es normal?
Sí, el hongo es un tipo de hongo inofensivo. Puede dejar que la naturaleza siga su curso con seguridad. Los hongos no afectarán su ecosistema ni las plantas. Si te molesta, puedes quitar el hongo.

El musgo parece seco. ¿Qué puedo hacer al respecto? 

El cojín de musgo que usamos es particularmente resistente, se parece a una esponja. Puede retirarlo con cuidado del ecosistema y luego colocarlo en un recipiente con agua. Deja el musgo unas horas y recuperará su color verde oscuro. Luego exprime el musgo para que no esté demasiado húmedo y vuelve a colocarlo.

You have successfully subscribed!
This email has been registered